Política
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Advierten sobre fraudes con programas sociales

Andamos detrás de estos grupos, asegura Gabriel García, coordinador de los apoyos

 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2020, p. 9

El coordinador general de los Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal, Gabriel García Hernández, advirtió ayer que se han detectado “muchos servidores de la nación pirata”, que pretenden hacer fraudes a la población con los programas del Bienestar.

En conferencia en Palacio Nacional, García Hernández planteó que se trata de grupos de traficantes de influencia vinculados a grupos políticos que se se hacen pasar por funcionarios y gestores que promueven muchos fraudes.

Al hablar de los avances en programas sociales prioritarios del gobierno, aseguró que mediante las denuncias ciudadanas se está ubicando a estos grupos. Andamos detrás de ellos, declaró.

A pregunta sobre las denuncias de presuntos actos de corrupción en la entrega de recursos de los programas sociales en Michoacán, en los que estarían involucrados servidores de la nación, el funcionario sostuvo que el gobierno no encubrirá a nadie.

Añadió que, de hecho, las denuncias por los presuntos actos de corrupción fueron interpuestas por la propia delegación del gobierno federal en el estado por el cobro indebido de órdenes de pago de programas sociales e irregularidades relacionadas con contratistas e intermediarios.

La Secretaría de la Función Pública, señaló, está investigando, y si se comprueba que un servidor de la nación está involucrado en algún caso de corrupción definitivamente no se va a actuar como tapadera de nadie y se le va a sancionar: cárcel al que cometa actos de corrupción.

Agregó que los servidores de la nación son trabajadores de gobierno con contratos por tiempo determinado, por lo que no es cierta la creencia de que son voluntarios. Tienen derechos y obligaciones, por ello es fácil que si llegan a cometer algún acto de corrupción es fácil ubicarlos.