Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pérez arrancará cuarto en Hungría; Hamilton llega a las 90 pole position
Foto
▲ Lewis Hamilton, a bordo de su Mercedes, ha ganado siete veces en el Hungaroring y busca igualar al legendario Michael Schumacher en el total de victorias en una misma pista.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2020, p. a11

Budapest. Sergio Pérez y su coequipero canadiense Lance Stroll lograron otra buena jornada al mando de las Panteras rosas de Racing Point y arrancarán desde la segunda línea en el Gran Premio de Hungría, detrás de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Hamilton se apuntó la pole position número 90 de su carrera en la Fórmula 1, al superar a su coequipero Bottas en la sesión calificatoria.

Tengo que pellizcarme, no lo puedo creer. Valtteri nunca me la deja fácil. Él mantuvo la presión, aseguró el británico, quien ha ganado siete veces en el Hungaroring y necesita una más para igualar al legendario Michael Schumacher en el total de victorias en una misma pista, que data de cuando el Gran Premio de Francia se realizaba en Magny-Cours.

El británico fue 0.107 segundos más veloz que el finlandés Bottas y 0.93 que Stroll.

El coche estuvo increíble... Voy a tratar de llevarme puntos importantes hoy, dijo Stroll respecto del bólido Racing Point, que al igual que el de Checo Pérez, han sido cuestionados por su desarrollo de gran similitud con los Mercedes ganadores en 2019, además de usar motores del fabricante alemán.

Lo cierto es que Racing Point ha sido más veloz que Ferrari, que se está rezagando. El cuatro veces campeón, el alemán Sebastian Vettel y su compañero monegasco Charles Leclerc fueron quinto y sexto, respectivamente, ambos 1,3 segundos más lentos que Hamilton.

Pérez, quien fue tercero en el último ensayo, libró las dos primeras fases de la calificación para avanzar a la Q3, que reúne a los mejores 10 tiempos. Ya en esa tanda, el mexicano tardó en salir a la pista y se ubicó cuarto, detrás de su coequipero. Más tarde justificó que no se encontraba bien físicamente.

Durante la calificación me pasó de todo, no me sentía al cien por ciento físicamente, por alguna razón me empecé a marear, estoy un poco tocado del cuello por la jornada de ayer, comentó Checo.

Fue de pronto, pero así con todo salir en cuarto lugar es un buen resultado. Tenemos ritmo, arrancamos bien, creo que una buena estrategia durante la carrera va a ser importante, anotó.

En tanto, Memo Rojas partirá desde la quinta posición y la colombiana Tatiana Calderón 13, en las 4 Horas de Francia de la European Le Mans Series, que arranca su temporada en el circuito francés de Paul Ricard.