Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alerta en Necaxa ante posible brote de Covid-19; cancela amistoso
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2020, p. a10

A una semana de iniciar el torneo Guardianes 2020, un grupo de jugadores del Necaxa habría dado positivo a pruebas de Covid-19, información que no ha sido confirmada por el equipo ni la Liga Mx, que anteriormente daba a conocer de manera puntual sobre los contagios que se generaban en los planteles.

Ese habría sido el motivo por la cual los Rayos no se presentaron a jugar su partido amistoso ante el Atlas, programado para ayer sábado, aunque fue el club jalisciense el que anunció la víspera la cancelación del cotejo, por causas de fuerza mayor.

Fuentes allegadas a los Rayos señalaron que más de diez personas del equipo, jugadores y miembros del plantel, son portadores del virus, aunque hay dudas en el cuerpo médico sobre las pruebas que les fueron aplicadas en días pasados a todos los integrantes de la organización, ya que se piensa que son inconsistentes.

Hermetismo en el plantel de Aguscalientes

Sin embargo, ni Santiago San Román, director deportivo de los Rayos, así como el técnico Alfonso Sosa, han informado de manera oficial la situación al interior del equipo de Aguascalientes.

En caso de confirmarse los positivos, los Rayos no podrían alinear a los contagiados, ya que el protocolo de la Liga Mx establece que los jugadores se mantengan en aislamiento por seis días, hasta que se realice una segunda prueba que arroje un resultado negativo.

El arranque de torneo Guardianes 2020 se dará el próximo 23 de julio, pero el Necaxa verá acción el día 24 enfrentando a los Tigres.