Política
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Valida el TEPJF proceso para aspirantes a consejeros del INE
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2020, p. 13

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) válido el listado de 60 aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que llegaron a la fase de entrevista, luego de considerar infundadas siete incidencias de incumplimiento de sentencia que aprobaron los magistrados el 27 de mayo pasado.

En la resolución habían ordenado al comité técnico de evaluación publicar la puntuación individual de cada postulante y las razones que justificaron los resultados. Entre quienes promovieron la revisión estaba Jorge Alcocer, asesor de la Secretaría de Gobernación y especialista en temas electorales.

Los magistrados determinaron en sesión privada que las siete incidencias eran infundadas, pues el comité cumplió con los actos ordenados el 27 de mayo por el TEPJF.

Más tarde, en sesión pública, desecharon tres impugnaciones al acuerdo del comité por el que se modificó la relación de aspirantes que llegaron a la entrevista, toda vez que se inconformaban ante actos realizados en cumplimiento de lo ordenado por los mismos magistrados. El cambio efectuado consistió en agregar la calificación de los candidatos.

Las entrevistas para la selección de los cuatro consejeros concluyeron y se prevé que hoy entreguen las listas con las quintetas a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.