Política
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega juez libertad a El Mochomo
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2020, p. 10

El juzgado tercero de distrito de amparo en materia penal, con sede en la Ciudad de México, negó la suspensión definitiva a José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, para obtener la libertad, por lo que seguirá bajo arraigo.

Asimismo, su abogado interpuso un recurso de queja para impugnar la resolución del juzgado quinto de distrito de Amparo en materia penal, que el pasado 13 de julio rechazó otorgarle la suspensión provisional contra el arraigo.

El Mochomo, líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, solicitó la protección de la justicia federal e interpuso un juicio de amparo contra su detención, al considerarla ilegal, ocurrida el pasado día primero al salir del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 del Altiplano, así como de los actos de incomunicación.

Según la defensa, en su momento declaró que el día de la recaptura la Fiscalía General de la República (FGR) no mostró la orden de aprehensión o de presentación, por lo que interpuso el juicio de amparo el día 3.