Opinión
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Lozoya: también en la IP hay involucrados // Obama y otros famosos víctimas de fraude en Twitter // El gobernador de Guanajuato

E

milio Lozoya no debería estar solo en el banquillo de los acusados, tendrían que acompañarlo la reforma energética y sus personajes. Especulan con los nombres de los funcionarios y políticos que participaron en la conspiración para modificar la Constitución y abrirle paso a la privatización. Habría sido un apoyo no gratuito, se pagó con dinero del gobierno. La lista comienza con los dirigentes de los partidos políticos –los infaltables Chuchos perredistas– y sus representantes en el Congreso federal y las legislaturas estatales. Junto con ellos, los funcionarios de mayor y menor jerarquía relacionados con Lozoya en las secretarías de Hacienda y Energía. Sin embargo, la lista no estaría completa si no incluyera a grandes hombres de negocios y a los directivos de las principales organizaciones empresariales. ¿Recibieron algo a cambio? ¿Concesiones, contratos? ¿Quiénes eran los principales directivos de las agrupaciones patronales? Recordemos que apoyaron al 100% la reforma. El Consejo Coordinador Empresarial fue presidido durante el sexenio de Peña Nieto por Gerardo Gutiérrez Candiani y Juan Pablo Castañón. (Uno de los integrantes del CCE es el Consejo Mexicano de Negocios, en el que figuran los 50 poderosos del país.) La Coparmex fue encabezada por el mismo Juan Pablo Castañón y Gustavo de Hoyos, el que está en contra de la relección, excepto la suya. Peña Nieto premió a Gutierrez Candiani con un puesto que fue creado ex profeso. En julio de 2016 le dio posesión como titular de una entelequia llamada Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, con un superpresupuesto. La chamba le duró poco. Llegó López Obrador y la desapareció. Volviendo al planteamiento inicial: Lozoya no debería estar solo en el banquillo de los acusados, sino acompañado por los involucrados en la conspiración para entregar el petróleo a particulares, tanto del sector público como del privado. ¿ Quen pompó?

Fraude en Twitter

Bezos, Biden, Gates, Obama y otros personajes de la política y las finanzas fueron blanco de pirateo de bitcoins en Twitter. En las cuentas de la red aparecieron mensajes falsos de Bill Gates, de Microsoft; del fundador de Amazon, Jeff Bezos; del presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett; del ex presidente Obama; del aspirante presidencial demócrata Joe Biden, y del ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, entre otros, pidiendo dinero para la lucha contra la pandemia.En la cuenta de Obama apareció este mensaje: Quiero contribuir con mi comunidad por el Covid-19. Todos los bitcoins que envíe usted a la dirección que aparece abajo se le devolverán al doble. Si usted envía mil dólares le regresarán 2 mil. Esto será sólo por los siguientes 30 minutos. Disfrute. Es un mensaje que provocaría sospechas de inmediato, es tan torpe como cuando Calderón llama a afiliarse a su partido político para garantizar la pacificación; sin embargo, parece que cayeron en la trampa millares de personas. Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas, dijo Twitter en un comunicado. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve.

Ombudsman social

Asunto: la pensión

Soy una persona de 69 años y he realizado en varias ocasiones el trámite para la ayuda al adulto mayor, sin contestación alguna. La última vez que lo intenté fue el 29 de enero. Sin embargo me han contestado que deje mi número de teléfono y que ellos me avisarán cuándo pasarán a mi domicilio, para proporcionar mis datos y documentos y que los suban al sistema. Me parece una burla, pues tengo más de año y medio que realicé el trámite sin obtener ninguna respuesta satisfactoria

Antonio Velázquez Solís /CDMX

R: si algún funcionario de la Secretaría del Bienestar se interesa por su caso, aquí tenemos sus datos a su disposicion.

Twiteratti

Sin duda, @diegosinhue es uno de los peores gobernadores. Pedante. Soberbio. Hipócrita. Hoy, nervioso, casi temblando, no sabe ni qué decir para disculparse por la tragedia en que convirtió a Guanajuato.

@jgnaredo

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/