Espectáculos
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin cubrebocas, 103 modelos de D&G abren desfiles presenciales en Italia
Foto
▲ Los diseñadores Domenico Dolce (derecha) y Stefano Gabbana saludan a la concurrencia.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2020, p. 8

Sin cubrebocas, 103 modelos desfilaron por los jardines del campus de la fundación de investigación Humanitas, donde trata de desarrollar una vacuna contra el coronavirus, proyecto financiado por el dúo siciliano en boga, Dolce & Gabbana, que presentó su colección, en uno de los dos únicos desfiles presenciales de la Semana de la Moda de Milán.

Una colección masculina en azul, blanco y negro, muy al estilo de la costa amalfitana, fue el espectáculo que prepararon los directores creativos. A decir de la agencia Afp, los 260 invitados llevaban máscara y tuvieron que desinfectarse las manos y tomarse la temperatura. Los maniquíes desfilaron sin mascarilla, pero Domenico Dolce y Stefano Gabbana sí la llevaban cuando salieron a saludar al público.

Arte, diseño y moda: la colección masculina primavera-verano 2021 de D&G es un homenaje al genio italiano que se manifestó en el hotel Parco dei Principi de Sorrente, explicó la marca italiana. Volúmenes sobredimensionados, mezcla de diferentes materiales, yuxtaposiciones... su colección masculina es como una arquitectura en costura.

El hilo conductor es la unión entre modernidad y neoclasicismo, con diseños geométricos y lineales. Con el desfile, Domenico Dolce y Stefano Gabbana regresan a la Cámara de Moda Italiana y al calendario oficial. Salieron en 1998 por divergencias con la dirección, aunque seguían apareciendo en la Semana de la Moda de Milán.

El regreso refuerza nuestro sector y a nuestra asociación, en un momento difícil para la moda, comentó recientemente el presidente de la cámara, Carlo Capasa. Es importante, más que nunca, estar unidos para salvaguardar nuestra industria, única en el mundo.

En el primer desfile presencial desde que comenzó la pandemia, el dúo da una señal de que las cosas vuelven a poco a poco a la normalidad, en uno de los países más golpeados al inicio de la crisis, Italia.