Capital
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convertirán el autódromo en un autocinema temporal
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2020, p. 29

El autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, en Iztacalco, se convertirá en un autocinema con el que el Gobierno de la Ciudad de México busca recuperar la vida cultural en la capital del país.

El secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suárez del Real, informó que el autocinema Mixiuhca operará del 26 de julio al 19 de agosto con dos funciones, domingo y miércoles, en las que se proyectarán 16 películas, entre ellas Un día sin mexicanos, de Alfonso Arau, y Babel, de Alejandro González Iñárritu.

La exhibición tendrá lugar en la curva 4 de la pista de carreras, con capacidad para 415 autos. Los boletos se venderán por Ticketmaster y tendrán un costo de recuperación de 10 pesos por vehículo, que podrán llevar un máximo de cinco ocupantes en el caso de los compactos, y ocho en camionetas.

El funcionario señaló que se determinó emprender esta actividad en ese espacio de la ciudad, toda vez que, de acuerdo con los datos de las autoridades sanitarias locales, es la que menos contagios registra.

Ante la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se hará una evaluación de cómo funciona esta actividad, así como del comportamiento de los asistentes, y según el resultado se podría ampliar al lago de Chapultepec y a Xochimilco, aunque eso dependerá de las condiciones sanitarias de las colonias.

Foto
▲ La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México recordó con un tuit la renuncia de Victoriano Huerta a la Presidencia de la República, ocurrida el 15 de julio de 1914. Sin embargo, ilustró el mensaje con la imagen de Francisco I. Madero, lo cual causó controversia entre los usuarios de la red social, por lo que el titular de la dependencia, Alfonso Suárez del Real, emitió un tuit en el que aclaró: Conmemoramos la renuncia a la presidencia del golpista, no su figura, por ello se decidió colocar la fotografía de Francisco I. Madero.

Informó que las funciones empezarán a las 17 y a las 20 horas y se podrá acceder hora y media antes, exclusivamente por la puerta 15 de la Ciudad Deportiva.

La primeras proyecciones serán el domingo 26 de julio con la películas Tercera llamada, de Francisco Franco Alba, y Matinée, de Jaime Humberto Hermosillo.

Suárez del Real subrayó que durante las funciones no habrá venta de alimentos, por lo que recomendó a quienes asistan llevar las palomitas; además, deberán seguir medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en caso de bajar del auto.

Asimismo, se tomará la temperatura al ingresar al autocinema, así como en los sanitarios, a los que los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto.

Las personas que no puedan asistir podrán disfrutar de la programación por la plataforma de Internet www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx, así como por Capital 21, canal de televisión del gobierno de la ciudad, a partir del domingo 9 de agosto.