Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juez federal concede amparo a hermano de César Duarte
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2020, p. 5

El juzgado tercero de distrito con sede en Chihuahua concedió una suspensión provisional a Crescenciano Duarte Jáquez contra cualquier orden de aprehensión y su ejecución.

El hermano del ex gobernador César Duarte, detenido la semana pasada en Miami, Florida, presentó el recurso de amparo el 13 de julio, que admitió el juez federal y ordenó a las autoridades del juzgado de control del distrito Morelos un informe justificado.

Juan Luévano Ovalle, titular de dicho juzgado, fijó el próximo lunes a las 9:00 horas para que se realice la audiencia incidental, mientras la audiencia constitucional está programada para el 6 de agosto.

Crescenciano Duarte también es acusado de formar parte de la red que tejió su hermano para desviar 250 millones de pesos.

En 2018, autoridades informaron que el fondo de jubilaciones para burócratas del estado carecía de recursos para pagar a los beneficiarios. En ese entonces se dijo que Crescenciano y Olga Blandina Duarte Jáquez, hermanos del ex gobernador priísta, recibieron junto con otros ex funcionarios de primer nivel jubilaciones cuyo monto oscila entre 26 mil y 298 mil pesos mensuales, tramitadas y autorizadas de forma ilegal.