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Aclara CFE sobre corte de luz a restaurante

E

n relación con la carta publicada ayer en El Correo Ilustrado de La Jornada, bajo el título Pese a queja en trámite, cortan luz, me permito hacer las siguientes precisiones: las personas involucradas en el cobro por reconexión ilegal del servicio no forman parte del personal que trabaja en la Comisión Federal de Electricidad. Las personas que solicitaron dinero a gente del restaurante forman parte de la empresa VRE Associate, la cual fue contratada por la CFE para la ejecución de cortes y reconexiones en la región del Valle de México Centro.

Tras recibir la denuncia de los hechos, la CFE retiró la conexión ilegal, reconectó el servicio de energía eléctrica y cerró el equipo de medición para dejarlo con el suministro correcto y, de manera inmediata, solicitó la destitución del personal contratista, a quien también se le reportó y no será contratado nuevamente.

Es importante destacar que la CFE realizará todas y cada una de las acciones administrativas y legales para el total esclarecimiento de los hechos señalados.

Apelando al derecho de réplica que constitucionalmente nos asiste, agradeceré la publicación de esta carta en las condiciones que establece la ley.

Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE

Contento porque AMLO dignifica a migrantes

Para bien o para mal, siempre seremos vecinos, nos une una frontera de más de 3 mil kilómetros, su producción anual es 13 veces mayor a la nuestra, nuestra dependencia comercial es abrumadora, importamos y exportamos 80 por ciento de nuestro comercio exterior. A ello le sumamos una población migrante de familias o padres mexicanos e hijos nacidos en Estados Unidos en los pasados 50 años, de alrededor de 34 millones de connacionales.

Lo anterior ha dado como resultado una relación bilateral siempre complicada, difícil y asimétrica con nuestro vecino del norte. La historia de México y Estados Unidos en su relación ha traído muchos más desencuentros y agravios que no olvidamos.

El reconocimiento y la dignificación a los migrantes en el discurso de Andrés Manuel López Obrador frente a Trump: se trata de una comunidad de gente buena y trabajadora que vino a ganarse la vida de manera honrada y que mucho ha aportado al desarrollo de esta gran nación. Reflexión inteligente de apoyo a nuestros paisanos por parte del Presidente, nos compromete a los mexicanos a que este gobierno y los próximos otorguen oportunidades de empleo digno a todos en nuestro país. ¡Ya no más migración por necesidad!

Señor Presidente: triunfó la política y se expresó con firmeza en la defensa de nuestra soberanía, se privilegió el entendimiento y la razón. Se llamó a la buena vecindad y a la cooperación para el desarrollo. ¡Felicitaciones!, nos sentimos muy orgullosos como mexicanos.

Colectivo Morena Chilangos

México seguirá atado a Estados Unidos

¿Qué hubiera pasado si Trump hubiese retirado a su nación, como fue su intención en un principio, del tratado comercial de Norteamérica, es decir del T-MEC? Nuestro país podría seguir adelante y en una mejor posición, buscaría la soberanía alimentaria, diversificaría su comercio con otras naciones, lucharía esforzadamente por la obtención de la independencia tecnológica, apoyaría el avance de la ciencia y la tecnología en nuestro país, etcétera. Además de seguir teniendo de forma bilateral comercio con Estados Unidos sin estar atado al tratado que lo posiciona en desventaja y en constante peligro de dependencia.

Luis Langarica Arreola

Pagó boletos, pero en Best Day no le contestan

En marzo pasado adquirí, a través de la agencia Best Day, un pasaje de avión ida y vuelta a Zihuatanejo, Guerrero, para viajar con la aerolínea Interjet. La fecha de salida era el 3 de abril y el regreso el 10 del mismo mes. Realicé un pago por 3 mil 167 pesos y recibí el comprobante de confirmación en mi correo electrónico. Frente al hecho de la pandemia, el 20 de marzo me comuniqué con Best Day para hacer cambio de fechas, solicité salir el 20 de julio y regresar el 5 de agosto de este año, por lo cual tuve que pagar una cantidad extra. El hecho es que dicha empresa no me ha enviado confirmación alguna de la clave de vuelos y cambio de fechas. He llamado a Servicio al Cliente y enviado mensajes a su correo electrónico para la ratificación de mis vuelos sin tener hasta ahora respuesta. Las llamadas telefónicas realizadas dan como resultado largos tiempos de espera y cero atención. Fui a la oficina de la agencia en el centro comercial Oasis, pero se encuentra cerrada. Sólo me resta decir que esta empresa me ha defraudado, por lo que hago la denuncia por este medio.

Jorge Eduardo Mosches Nitkin

Luchan por una pensión sin privaciones

Señor Presidente: los Consejeros Nacionales de Adultos solicitamos que en una mesa de análisis y solución pública integrada por representantes del gobierno, del Congreso y nosotros, los afectados, se analice la problemática de los sistemas de pensiones en México desde la perspectiva: 1. Que el ahorro de los trabajadores es un bien social y no de mercado 2. Que los fondos de ahorro de los trabajadores deben garantizar una pensión que les permita vivir sin privaciones, 3. Que los ahorros de los trabajadores que hayan sido mal administrados o sustraídos sean reintegrados. (Carta resumida)

Francisco Muñoz Apreza Vocero Presidente Nacional del Cona AC