Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hidalgo: se ahogan 4 personas en cárcamo
corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2020, p. 25

Jaltocán, Hgo., Cuatro personas fallecieron y tres se intoxicaron luego de entrar en un cárcamo de agua para limpiarlo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Vecinos aseguraron que alrededor de las 15:39 horas del sábado, un grupo de siete lugareños se presentó en el lugar con el fin de realizar tareas de limpieza del depósito de agua que se encontraba vacío.

Sin embargo, al poco tiempo de empezar, se sintieron mal, al parecer por inhalar gases tóxicos; tres de ellos presentaron dificultad respiratoria, por lo que tras ser saca-dos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Regional de Huejutla.

De acuerdo con las autoridades locales, el cárcamo se localiza en el barrio El Mirador, a un costado de la Unidad Deportiva de Jaltocán, municipio ubicado en la Huasteca hidalguense, casi en los límites con Veracruz.

Al cierre de la edición, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo no había dado a conocer de forma oficial la causa de muerte ni de la aparente intoxicación de los varones.