Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Con goleada de 4-1 al América, Cruz Azul avanza en la Copa por México
Foto
▲ Con apoyo de su afición virtual, Chivas se impuso a Mazatlán FC.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2020, p. a31

Cruz Azul goleó 4-1 al América en un clásico joven amistoso dentro de la Copa por México, con lo que avanzó a la siguiente fase como mejor del grupo A, mientras Chivas también calificó a costa del naciente Maza­tlán FC al derrotarlo 3-1.

América perdió la brújula en el estadio Olímpico Universitario, donde el canterano Sebastián Córdova anotó el único gol azulcrema al minuto 13, al encontrar un espacio y pegar colocado un imposible para el arquero José de Jesús Corona.

El técnico Miguel Piojo Herrera empezó a estallar en la banca cuando Federico Viñas contactó accidentalmente el balón y lo mandó al fondo de su propia portería, tras un ligero desvío de Juan Escobar.

El uruguayo Jonathan Rodríguez amplió la cuenta al 47 con un zurdazo con el que derrotó a Guillermo Ochoa, quien tampoco pudo contener al 53 a Alexis Gutiérrez ni a Orbelín Pineda al 56.

Mazatlán se despide

En encuentro del grupo B en el estadio Akron de Guadalajara, Chivas se impuso ante su afición virtual en este torneo amistoso que reactiva el futbol mexicano, mientras el cuadro sinaloense se despidió al sumar dos derrotas y un empate.

Fue la segunda victoria de Chivas, que tras desaprovechar un par de oportunidades, se puso arriba en el marcador al minuto 21 con un disparo de Jesús Angulo desde fuera del área, tras un servicio de Alexis Vega, y con el que venció al arquero de Mazatlán, Miguel Ángel Fraga.

Guadalajara amplió su ventaja apenas en la primera jugada del segundo tiempo, cuando Isaac Brizuela apareció con un desborde por derecha y mandó un centro a José Juan Macías, quien asestó el esférico entre dos defensas. El balón fue inalcanzable para Sebastián Sosa, quien defendió el arco sinaloense en la segunda mitad.

Macías, que también entró en el complemento, marcó doblete al 79, al capturar un rechace que se le escapó al central José Ortiz.

Mazatlán, dirigido por Francisco Palencia, se despidió del torneo al menos con el primer gol de su historia, un honor que firmó el venezolano Francisco Ariseguieta al minuto 82.