Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impone 1-0 al Valladolid

Gol de Vidal mantiene al Barça en pelea por el campeonato español

Lionel Messi iguala marca de asistencias de Xavi Hernández

Foto
▲ Con el triunfo, el equipo catalán prolongó la definición del título en su carrera con el Real Madrid, hasta las dos últimas jornadas del torneo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2020, p. 9

Madrid. l Barcelona venció 1-0 en su visita al Valladolid, un vital triunfo que permite a los azulgranas mantener abierta la lucha por el título en España, mientras el Atlético de Madrid aseguró su clasificación para la próxima Liga de Campeones al imponerse 1-0 al Betis.

Un gol del chileno Arturo Vidal (15) le dio la victoria a la escuadra catalana, que consiguió 79 unidades y se colocó a un punto del líder Real Madrid, que el lunes visitará al Granada. A su vez, el Atlético, tercero con 66 puntos, se afianzó en la jornada 36 entre los cuatro primeros de la tabla general y selló su pase a la máxima competición europea de clubes.

En caso de no haber logrado los tres puntos en el nuevo estadio José Zorrilla de Valladolid, los azulgranas hubiesen dado la posibilidad al Real Madrid de ser campeón mañana. Con este resultado, el desenlace de la Liga llegará en las dos últimas jornadas.

“Fue un triunfo muy sufrido y difícil, el clima estaba fuerte, pero lo importante es que se ganó. No depende de nosotros conquistar la Liga, pero vamos a dar el máximo y esperar. Si no logramos el título llegaremos al máximo a la Champions”, dijo Vidal al término del encuentro.

El Barcelona tomó rápidamente la ventaja en el marcador, después de que Lionel Messi robó el balón en la zona defensiva del Valladolid y cedió al Rey Vidal, quien llegó a las redes con un derechazo cruzado. Messi envió el pase para la anotación, con lo que llegó a 20 asistencias en la temporada e igualó el récord en el torneo español impuesto por el ex azulgrana Xavi Hernández en 2008-2009.

El equipo culé podía haber sentenciado el partido al descanso, pero el francés Antoine Griezmann falló un gol cantado, el portugués Nelson Semedo y el joven Riqui Puig tampoco acertaron al enfrentar al arquero Jordi Masip, formado en La Masia azulgrana.

Kike Pérez tuvo la única ocasión de marcar por parte del Valladolid en el primer tiempo, pero fue un aviso de lo que ocurriría tras el descanso. Los catalanes, víctimas del cansancio, desaparecieron en el campo y los locales apretaron.

Fue entonces cuando el arquero alemán Marc André Ter Stegen se convirtió en protagonista al rechazar varios disparos decisivos y ayudó a su equipo a sumar los tres puntos que permiten al Barça soñar todavía con el título.

El Atlético también sufrió para derrotar 1-0 al Betis, por el buen juego que mostró el equipo andaluz y porque el VAR le anuló dos goles al plantel de Diego Simeone .

Pese a todas esas dificultades, apareció el brasileño Diego Costa (74) para cabecear a la red una falta lanzada por el belga Yannick Carrasco y dar la victoria a su equipo a poco más de un cuarto de hora para el final del partido.

El mexicano Andrés Guardado fue titular con el Betis y abandonó el juego a los 43 minutos por lesión, que resultó en una rotura del isquiotibial, mientras Diego Lainez y Héctor Herrera vieron el duelo desde la banca.

Antes, el Celta de Vigo perdió 2-1 en su visita a Osasuna y estará condenado a sufrir en las dos últimas jornadas para evitar el descenso.

Santi Mina (10) adelantó a los gallegos al poco de comenzar el partido, rematando desde el interior del área un centro de Iago Aspas, pero Enric Gallego (23) empató poco después para los navarros con un remate de cabeza.

El partido no se decidió hasta la prórroga, cuando el joven José Manuel Arnáiz (90+1) peinó al fondo de la red un centro de Oier Sanjurjo. Con 36 unidades, el Celta podría quedar sólo un punto por encima de la zona de descenso si el Mallorca gana el domingo en Sevilla.