Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reinicia licitación para parque de diversiones en Chapultepec
Foto
▲ La Montaña Rusa vivió muy buenos tiempos y ahora está cerrada.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2020, p. 28

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) reanudó el proceso de licitación para instalar un parque de diversiones en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, donde la anterior empresa que perdió la concesión desmantela los juegos mecánicos de lo que fue La Feria.

De acuerdo con la nueva programación se tiene previsto que el 29 de noviembre se conozca el proyecto ganador.

La dependencia capitalina informó que el concurso estaba planeado para empezar el 6 de enero, pero tuvo que reprogramarse porque la Fiscalía General de Justicia mantuvo asegurado el inmueble hasta el 14 de abril y después por la emergencia sanitaria.

En ambos casos los cambios se realizaron previa conformidad de las compañías participantes, que se difundió el 12 de noviembre del año pasado con la publicación en la Gaceta Oficial del aviso por el que se dio a conocer la convocatoria para participar en la presentación de proyectos en una superficie de 59 mil 734 metros cuadrados.

A la convocatoria se registraron seis empresas con experiencia en la administración y operación de parques de diversiones nacionales e internacionales.

Ante la permanencia del semáforo epidemiológico en color naranja, la Sedema decidió retomar el proceso e informó a los concursantes sobre el nuevo calendario para continuar con el procedimiento con el que se elegirá al proyecto ganador.

De acuerdo con lo establecido, del 13 al 15 de julio las empresas interesadas podrán visitar las instalaciones, el 23 y 24 se recibirán sus preguntas, el 28 se realizará una junta para resolver sus dudas y del 19 al 27 de octubre se entregarán las propuestas.

A mediados de octubre del año pasado el gobierno capitalino revocó la concesión al corporativo operador de La Feria, al concluir que el accidente ocurrido en septiembre en el juego mecánico La Quimera –en el que dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas– se debió a la carencia de mantenimiento.