Política
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La cita AMLO-Trump, positiva; atraerá inversión foránea, dice la Concanaco
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2020, p. 12

La reunión entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump es positiva porque facilitará la atracción de inversión extranjera a México, aseguró la Confederación de Cámaras, Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). El líder del organismo, José Manuel López Campos, consideró que el encuentro marca el inicio de la renovada relación comercial entre México y Estados Unidos.

Destacó que con la visita, por la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se esperan buenos resultados económicos, debido a la presencia de inversionistas mexicanos y extranjeros, lo cual permitió afianzar compromisos a fin de que sean más fluidas las inversiones binacionales.

Es importante trabajar en una mayor integración de las economías y mejorar el funcionamiento de las cadenas productivas para revertir el desequilibrio comercial y se recupere la presencia económica que ha perdido América del Norte en el mundo, reconoció.

Destacó que el T-MEC será una gran opción de crecimiento, pues brindará la oportunidad a las empresas mexicanas de producir, crear empleo y fomentar el comercio, porque permitirá a la industria en general aumentar sus exportaciones, y por las nuevas reglas de origen se instalarán más plantas en el país interesadas en participar del mercado ­norteamericano.

Subrayó que el encuentro también sirvió para distender las diferencias que existen entre las políticas de los dos países, aunque será difícil olvidar lo ocurrido desde la campaña presidencial de Trump en 2016.