Política
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Respalda la cúpula empresarial la estrategia de López Obrador ante el gobierno estadunidense

El líder del CCE, Carlos Salazar Lomelín, reconoció al mandatario por su exitosa visita al país vecino

 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2020, p. 12

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su respaldo a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a Estados Unidos.

En una carta, el dirigente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, felicitó y reconoció al mandatario por su exitosa visita al vecino país.

Las organizaciones del sector privado mexicano coincidimos plenamente con su mensaje. La visión sobre América del Norte, expresada por usted en la Casa Blanca, nos alienta a seguir trabajando juntos, señaló el organismo en la carta leída ayer por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional.

Son momentos, escribió Salazar Lomelín, de responsabilidad y ­unidad, por lo que reafirmamos nuestra disposición a la ­colaboración.

Dijo: Coincido plenamente con usted: el T-MEC será un importante instrumento para fortalecer a los tres países. Sin embargo, anotó, el trabajo apenas empieza. Tenemos mucho que hacer para que el tratado realmente contribuya a que México alcance niveles mucho mayores de crecimiento inclusivo y de desarrollo social.

“Reconocemos la continuación del diálogo respetuoso con Estados Unidos. Cuente usted conmigo, el Consejo Coordinador Empresarial y los más de 400 miembros del ‘Cuarto de Junto’ que representan a todos los sectores productivos del país y asesoran permanentemente a las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía”, precisó.

La posición de uno de los principales organismos de la iniciativa privada en el país contrasta con expresiones previas y presuntos desacuerdos en cuanto a la estrategia para la recuperación económica.

La más reciente reunión entre representantes empresariales y el mandatario fue el 2 de abril pasado.

En mayo se le preguntó al mandatario si recibiría a los líderes de la cúpula empresarial y comentó que la secretaria Márquez era quien tenía comunicación con ellos y subrayó que el diálogo no debía darse en lo oscurito.

Ayer, el CCE avaló la posición del Presidente en cuanto a la importancia de mantener un diálogo cercano y permanente con Estados Unidos.