Espectáculos
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Meghan Markle protege a sus amigas de la prensa

Estas cinco mujeres no están siendo enjuiciadas y yo tampoco, sostuvo al testificar en un juicio

Foto
▲ La duquesa de Sussex solicitó a la justicia británica impedir la publicación de los nombres de sus amigas, quienes solicitaron a la prensa el anonimato.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2020, p. 6

Londres. La duquesa de Sussex intenta obtener una orden judicial que evite que se publiquen los nombres de cinco amigas en su contencioso jurídico con Associated Newspapers, informó ésta el jueves.

Meghan Markle demanda a Associated Newspaper, a su diario Mail on Sunday y a su sitio Mail Online, alegando una violación de la privacidad, a los dere-chos de protección de datos y de autor, respecto a la publicación de extractos de correspondencia mantenida con su padre, Thomas, tras su boda en 2018 con el príncipe Enrique.

El grupo de prensa argumenta que estuvo justificado publicar estos extractos puesto que estas cinco amigas habían revelado la existencia de la correspondencia en una entrevista anterior concedida a la revista estaduniden-se People.

Las cinco amigas fueron señaladas como fuentes del artículo en documentos legales presentados por Meghan ante el tribunal el mes pasado.

El grupo de prensa afirma que este artículo le brindó aun más el derecho a publicar los extractos.

Pero la duquesa arguye que ella no estaba involucrada y ahora afirma que Associated amenaza con publicar los nombres de sus amigas, informó Mail Online.

Estas cinco mujeres no están siendo enjuiciadas y yo tampoco, declaró como testigo. “En todo caso, es el editor del Mail on Sunday quien está bajo juicio.

“Pido respetuosamente al tribunal que trate este caso legal con la sensibilidad que merece, y que impida que el editor del Mail on Sunday infrinja los precedentes y aproveche el proceso legal identificando a estas personas anónimas”, solicitó.

A comienzos de este mes, la duquesa afirmaba en documentos legales filtrados que la familia real la dejó por completo desprotegida ante artículos falaces y perjudiciales cuando se encontra-ba embarazada.

En esos documentos también afirmaba que sus amigas estaban precisamente preocupadas por su bienestar.

Meghan y Enrique renunciaron a sus deberes reales de primer rango a comienzos de este año.

Actualmente, la pareja reside junto a su pequeño hijo, Archie, en California, y ha creado una organización sin fines de lucro de apoyo a la educación, la salud mental y el bienestar.