Espectáculos
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inspirado en una de sus pasiones, Sorrentino filmará Ha sido La mano de Dios
Foto
▲ Maradona (izquierda) anotó su célebre gol La mano de Dios en el estadio Azteca, en cuartos de final contra Inglaterra en el Mundial de 1986.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2020, p. 8

Madrid. El director italiano Paolo Sorrentino, ganador del Óscar a mejor película extranjera por La gran belleza, ficha por Netflix.

Para su próxima película, È stata la mano di Dio (Ha sido La mano de Dios), el servicio de streaming estrenará una de las pasiones del cineasta, que se basará en una idea original del propio Sorrentino.

De acuerdo don Deadline, el creador de The New Pope se asoció con esa empresa para su próximo largometraje, cuya trama por el momento es un misterio. Trasciende que se trata de una idea original de Sorrentino, así como de una película personal, que lo llevará a su ciudad natal, Nápoles.

A uno de los goles más célebres de la historia del futbol, se le conoce como La mano de Dios, el cual fue marcado por el astro argentino Diego Armando Maradona contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de 1986.

Durante la década de los 80, cuando el director crecía en la ciudad italiana, Maradona jugó en el Nápoles, con el que consiguió dos títulos de Serie A (1986/87 y 1988/89), una Copa Italia (1986/87), la Supercopa (1990) y una Copa UEFA (1988/89).

Cuando Deadline preguntó a Netflix si la próxima película de Sorrentino tendría algo que ver con el fútbol, su respuesta fue negativa.

La producción correrá a cargo de Netflix y el propio Sorrentino, en colaboración con Lorenzo Mieli, a través de su productora The Apartment. Estoy entusiasmado con la idea de volver a filmar en Nápoles exactamente 20 años después de mi primera película, afirmó el realizador Sorrentino en un comunicado difundido a los medios de comunicación.