Economía
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ciberataque a la Condusef
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2020, p. 22

Ciberdelincuentes atacaron y hackearon ayer la página de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Cerca de las 17:10 horas, usuarios de redes sociales reportaron que el portal del organismo fue vulnerado.

Al entrar al portal se despliega un mensaje, el cual, supuestamente, fue lanzado por Anonymous México, en el que se hacen reclamos al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y amenazan con realizar un par de acciones más: interrumpir la conferencia matutina del jefe del Ejecutivo y robar datos e información del Banco de México (BdeM).

La amenaza, detalla el grupo, se debe a un hartazgo por las decisiones del Ejecutivo, supuestas operaciones ilícitas y falta de atención a quejas ciudadanas.

“AMLO, estamos hasta la madre. La Condusef no responde lo que tú y tus lacayos hacen. Esta es la primera de muchas. Tenemos todas las quejas de los ciudadanos, han descartado evidencia que les vale madre. Nuestro objetivo será el BdeM y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions. Necesitarán un plan de acción económica. En la mañanera te daremos con todo.”

Ese fue el mensaje que plasmó el grupo en el portal de la Condusef bajo el lema #AMLORenuncia. Luego de que los usuarios de redes sociales hicieron público el ataque al organismo defensor, se inhabilitó el sitio como mecanismo de defensa por parte de las autoridades para evitar el robo de información.