Política
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Senado y Cámara de Diputados

Avanza en comisiones proyecto de ley de educación superior

Posiblemente antes de que concluya septiembre estaría aprobado el citado dictamen

 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2020, p. 21

Las comisiones de Educación del Senado y la de la Cámara de Diputados, trabajan en la elaboración del proyecto de la Ley General de Educación Superior con el objetivo de que esté lista el próximo mes de septiembre. Ayer sostuvieron una reunión a distancia con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, el morenista Rubén Rocha, manifestó: seguramente el titular del Ejecutivo Federal nos enviará la iniciativa correspondiente, y atendiendo a un mandato constitucional, y antes de que concluya septiembre, habremos aprobado la Ley General de Educación Superior que suple a la Ley General de Coordinación Superior.

De esta manera, por primera vez, señaló Rocha, se daría una normativa para que las universidades públicas, autónomas y no autónomas, así como todos los subsistemas de educación superior, normales y tecnológicos, desarrollen su potencial.

En la reunión a distancia entre diputados y senadores con el secretario de Educación participaron el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado; Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, y el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, entre otros.

Rocha, destacó en ese encuentro , que el Senado será Cámara de Origen de la iniciativa referida.

Explicó que en la revisión del anteproyecto de ley citado, elaborado por la Subsecretaría de Educación Superior, con la participación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), también participa el Congreso.

Detalló que el anteproyecto de ley consta de nueve títulos, 18 capítulos, 77 artículos y 20 artículos transitorios.