Política
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El nuevo tratado, eje para la reactivación tras pandemia: embajadores de EU y Canadá
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2020, p. 10

Los embajadores en México de Estados Unidos, Christopher Landau, y de y Canadá, Graeme C. Clark, celebraron la entrada en vigor del T-MEC. Señalaron que impulsará nuevas inversiones y empleos y será parte fundamental para la recuperación económica de la región tras la pandemia por el Covid-19.

El diplomático estadunidense dijo que el tratado beneficiará a las tres naciones, ya que estimulará nuevas inversiones y generará nuevos productos y empleos; mientras el canadiense indicó que el acuerdo marca una nueva etapa en la relación comercial de América del Norte y permitirá la recuperación económica tras la pandemia.

En un videomensaje, Landau apunto que el T-MEC es un nuevo acuerdo innovador que promete acercarnos como norteamericanos, vecinos, socios comerciales y amigos, y celebra el compromiso de México, Estados Unidos y Canadá para ser naciones más competitivas, eficientes, creativas y ecológicas.

Además, es testimonio de nuestra claridad de propósito, voluntad colectiva y firme creencia de que la profundización de los lazos comerciales entre nuestros países nos beneficiará a todos, destacó.

En tanto, durante un foro digital para celebrar el Día de Canadá –que se conmemora cada primero de julio–, Graeme C. Clark indicó que los últimos meses han sido difíciles para el mundo, y todos han tenido que hacer sacrificios y adaptarse a la nueva realidad.