Política
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El acuerdo deberá traer más inversión: senadores
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2020, p. 7

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, afirmó que el T-MEC no es la panacea, pero servirá para reconstruir la devastada economía, rediseñar todo el proyecto y el modelo económico, así como la generación y recuperación del empleo afectados por la pandemia de Covid-19.

Mauricio Kuri, coordinador de los senadores panistas, señaló que el tratado es insuficiente para la gran necesidad y la gran problemática que tiene el país en este momento. Agregó que el anterior acuerdo comercial era mucho más amigable para los mexicanos. Nos mandan a competir con Estados Unidos y Canadá con muy poco o casi nulo apoyo del gobierno federal.

El coordinador de los senadores priístas, Miguel Ángel Osorio Chong, escribió en sus redes sociales que el T-MEC correctamente implementado deberá traer nuevas oportunidades de inversión y negocios en beneficio de México y de una región más competitiva.

Las dirigencias nacionales del PAN y de Movimiento Ciudadano señalaron que el tratado ayudará a la economía nacional, pero no es una varita mágica; es necesario dar apoyo al sector productivo y certidumbre a la inversión.