Política
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Opositores exigen giro en el rumbo del país
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2020, p. 5

A dos años de que Andrés Manuel López Obrador ganara las elecciones que lo llevaron a la Presidencia de la República, las dirigencias del PAN y el PRD señalaron que no hay nada que celebrar, e incluso calificaron su gobierno como un fracaso. Para el PRI, en el país hay un deterioro institucional, económico, político y social.

Los tres institutos políticos de oposición pidieron reconsiderar el rumbo que está tomando la nación.

Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul, destacó que hace dos años las cosas estaban mal con el ex presidente Enrique Peña Nieto, pero ahora estamos peor con López Obrador. Vamos para atrás, como los cangrejos.

Mauricio Kuri, coordinador de la fracción panista en el Senado, indicó por su parte que han fallado la estrategia de combate a la delincuencia y la austeridad malentendida, además de que se han agravado las condiciones en el sector salud, con un terrible desabasto de medicamentos e insumos para proteger a quienes combaten la pandemia del nuevo coronavirus.

Ángel Ávila, integrante de la dirigencia nacional perredista, estimó a su vez que la administración de López Obrador ha fracasado y que ninguno de sus discursos se ha vuelto realidad. Por el contrario, dijo, el Presidente de la República ha realizado acciones que van en contra de una política de izquierda y de sus mismas propuestas.

Los gobernadores de Acción Nacional pidieron abrir un gran diálogo nacional en materia de seguridad, para corregir lo que no ha servido, además de que la dirigencia nacional de ese partido insistió en responsabilizar a la administración del presidente López Obrador por la liberación de los familiares del líder del cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.