Economía
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Garantiza el IMSS el pago de pensiones a clientes de la financiera intervenida
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2020, p. 22

Derivado de la suspensión de actividades de Banco Ahorro Famsa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que están garantizadas las pensiones de quienes recibían sus recursos mediante dicho banco.

Proceso para la devolución

En un comunicado, el instituto indicó que los cuentahabientes pensionados de dicho banco deberán ingresar al portal del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) en la liga https://apps.ipab.org.mx/PCOP/ y levantar la aclaración correspondiente, a fin de que se realice la devolución de la prestación económica.

Asimismo, exhortó a este grupo de población a registrar una nueva cuenta bancaria ante el IMSS para el pago de la siguiente mensualidad.

A quienes reciben su pensión mediante orden de pago, se informó que el IMSS trabaja en encontrar un mecanismo alterno que permita realizar la amortización de la forma más rápida y segura.

Para cualquier aclaración, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 80-0623-2323, opción número 3, correspondiente a pensionados,