Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Semana decisiva en la lucha por el título en España
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2020, p. a11

Madrid. En medio de un ambiente tenso, el Barcelona afronta una semana decisiva en la lucha por el título: recibe este martes a los Colchoneros y el domingo visita al Villarreal. En tanto, el Real Madrid, con dos puntos de ventaja sobre los catalanes, recibirá el jueves al Getafe y el domingo va ante Athletic en Bilbao.

En la parte baja también hay estrés y drama. La jornada 33 iniciará hoy con dos duelos vitales para Leganés y Mallorca, que reciben a Sevilla y Celta, respectivamente.

La acción comenzará con el Mallorca, antepenúltimo con 26 puntos, recibiendo al Celta (34), por lo que una victoria visitante puede ser la puntilla para el equipo balear. En contraste, el Celta, del zaguero mexicano Néstor Araujo, ha tomado un camino ascendente y suma cuatro jornadas invicto.

Agónica es la situación del Leganés, penúltimo con 25 unidades, que dirige el técnico mexicano Javier Vasco Aguirre, tras sumar un triunfo en las 10 últimas fechas. Todo lo que no sea ganar será casi una sentencia para los Pepineros, que reciben al Sevilla, cuarto lugar con 54 puntos.

Aguirre puso buena cara al mal tiempo; aseguró que su equipo está vivo y en pie, aunque aceptó que no hemos tenido un día de tranquilidad desde que volvimos.

Ante versiones de que hay tensión entre jugadores y cuerpo técnico del Barcelona, el entrenador Quique Setién instó a la unidad: Todos tenemos que ceder una parte de nosotros mismos por el bien del equipo, declaró en conferencia, en la víspera del duelo ante Atlético de Madrid, tercero con 58 puntos.

Pese a todo, el central Gerard Piqué lanzó un mensaje positivo: Luchar hasta el final forma parte de nuestro ADN. Cabeza alta y el martes ¡iremos por todas!

Por otra parte, el volante brasileño Arthur Melo fue transferido del Barcelona a la Juventus dentro de una operación en la que el club catalán adquirió al también centrocampista Miralem Pjanic.

La Juve anunció la compra definitiva de Arthur, de 23 años. El costo es de 72 millones de euros y se pagarán durante cuatro años. Explicó que el valor podrá aumentar hasta 10 millones si se cumplen algunas condiciones durante el contrato. Arthur firmó por cinco años.

Barça logró el traspaso de Pjanic por cuatro temporadas. El costo de la operación por el volante bosnio de 30 años es de 60 millones de euros, más 5 millones en variables e incluye una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.