Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No estamos ni para jugar 45 minutos

Desazón por casos indeterminados de Covid-19 en Cruz Azul; Siboldi entre ellos

Se encuentran en un cerco sanitario en instalaciones de La Noria

Foto
▲ El técnico uruguayo admitió que la Copa por México trastocó sus planes de entrenamiento y que el club aceptó disputarla sin consultarle.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2020, p. a10

Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, reveló que es uno de los siete casos indeterminados de contagio de coronavirus que se registraron en el club, e informó que mientras esperan el resultado de la prueba, él y otros integrantes del equipo se mantienen en un cerco sanitario en las instalaciones de La Noria.

La Máquina dio a conocer el pasado sábado que 14 miembros del plantel femenil y ocho del primer equipo varonil arrojaron resultados positivos a las pruebas de Covid-19, mientras siete elementos pasaron como indeterminados. Todos los casos eran asintomáticos.

“Yo salí indeterminado, pero me siento muy bien, no tengo problemas, inclusive los que dieron positivo están bien. Estamos viendo que surgen cosas nuevas, hay que tener mucha precaución y prevenir lo que más se pueda.

Donde estamos nosotros no hay nadie, les recomiendo que ni vengan. La cocina está cercada y encerrada todo con acrílico y sanitizado. Los cocineros están como astronautas y nos dejan la comida, nos servimos entre nosotros, y cuando salimos de donde agarramos la comida, les damos espacio para que de nuevo sirvan, y cuando nos vamos a nuestras habitaciones, regresan por todo lo que quedó, declaró el timonel este lunes en una conferencia de prensa virtual.

Detalló que cuando se tengan los resultados de los casos indeterminados, lo cual podría ocurrir entre miércoles y jueves de esta misma semana, quienes den negativo podrán regresar a sus hogares, mientras los positivos continuarán en aislamiento hasta que estén totalmente recuperados.

Asimismo, el estratega uruguayo manifestó su inquietud ante el doble positivo de Covid-19 que se presentó en un integrante del staff.

No le veo el lado positivo (a esta situación). Aquí en La Noria ya hubo un integrante al que le volvió a dar, esa es la preocupación, que al tenerlo una vez, no quiere decir que te vuelves inmune, tal vez no te enfermes nuevamente, pero el virus lo tienes, y no sabemos si puedes estar contagiando, aseveró.

Por otro lado, el técnico reconoció que el plantel celeste no está listo para disputar la Copa por México, la cual comenzará el viernes 3 de julio.

“Futbolísticamente no estamos aptos para encarar este torneo, los muchachos lo están resintiendo, lo están soportando porque están al límite; una vez que empiece un torneo lo queremos ganar, pero la realidad es que no estamos ni para jugar 45 minutos.

Es sensacional la oportunidad de participar en esta competencia, pero hubiera sido mejor en otras circunstancias, la verdad todavía no estamos preparados para jugar un torneo a la tercera semana de empezar a entrenar luego de tres meses de estar en casa, sostuvo.

Aunque Siboldi descartó sentirse molesto ante la decisión de la directiva celeste de competir en este certamen, confesó que tuvo que modificar sus planes de pretemporada de cara al arranque del torneo Apertura 2020, pues le avisaron de último momento que participaría en dicha justa.

“La verdad es que a mí no me consultaron, es un compromiso que adquiere el club y después nos enteramos, pero nosotros debemos llegar lo mejor posible.

No es molestia, sólo que hemos tenido que modificar lo que teníamos planeado desde un inicio cuando nos informan de último momento que se tiene que participar en este torneo, expresó.