Espectáculos
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Erica, actriz robot, acapara los reflectores de Hollywood; es la protagonista de millonaria cinta
Foto
▲ Rodó las primeras escenas en 2019 en Japón y regresará al plató en 2021. La imagen fue tomada de YouTube.
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2020, p. a12

Los Ángeles., El apasionante mundo de las tecnologías se entrecruza una vez más con el cine y la actriz robot Erica se apropia de los reflectores de Hollywood.

Con un presupuesto de 70 millones de dólares, la película titulada B estará protagonizada por esta intérprete mecánica, diseñada específicamente para la cinta y con habilidades para la actuación gracias a un programa de inteligencia artificial.

La robot japonesa, creada por los científicos nipones Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, rodó sus primeras escenas en 2019 en la nación asiática y su regreso al plató está previsto para 2021, en ciudades de Europa.

El filme aborda la vida de un científico que descubre los peligros asociados a un programa que creó, inicialmente destinado a perfeccionar el ADN humano y quien termina ayudando a escapar a la mujer robótica que diseñó.

Según informa The Hollywood Reporter, el debut de esta inusual actriz estaba previsto en otro proyecto con el director Tony Kaye (American History X), pero finalmente no llegó a término esta idea.

Financiado por las empresas Bondit Capital Media (Loving Vincent), Happy Moon Productions y TenTen Global Media, el largometraje todavía no tiene definido la dirección ni quien asumirá el coprotagónico.

La actriz robótica carece de experiencia previa que pueda ayudarle a dar vida a su personaje en la película, lo que llevó a que sus creadores tuvieran que enseñarle a simular las emociones y los movimientos en sesiones individuales para poder actuar.