Economía
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Libres, los recursos para la nómina

Las cuentas de la Autónoma de Hidalgo seguirán bloqueadas: UIF
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2020, p. 21

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantendrá congeladas 47 cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pues el juez segundo de distrito de esa entidad resolvió que la institución a cargo de Santiago Nieto Castillo no incumplió con la suspensión otorgada a ese centro de estudios.

En un comunicado, el organismo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que recibió la notificación de dicho juzgado, el cual consideró que la institución encargada de prevenir y combatir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita no incumplió con la suspensión definitiva otorgada a la UAEH por un tribunal colegiado.

Explicó que la resolución señala que la UIF se encontraba dentro del supuesto de excepción al cumplimiento al haber ordenado el bloqueo al acatar una solicitud de cooperación internacional, además de que dicho juzgado modificó el 29 de mayo y negó la suspensión.

Por dicha razón, apuntó, las cuentas de la institución educativa seguirán bloqueadas, mientras las concernientes al pago de nómina del personal y la operación de la universidad quedarán libres.

La UIF señala que siempre ha respetado y cumplido los tiempos y acciones que marcan los procesos legales y actúa en todo momento respetando los derechos de las personas e instituciones, concluyó.