Mundo
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebra la SRE decisión histórica
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2020, p. 28

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró ayer la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos de dar continuidad al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Consideró el histórico fallo y se comprometió a dar seguimiento al proceso de renovación de los permisos que se encuentran vigentes.

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la SRE, escribió en redes sociales que la Suprema Corte de Estados Unidos “falló 5-4 en contra del fin del programa. Los dreamers, héroes luchando en la primera línea contra el Covid19 y parte esencial del tejido productivo y social de Estados Unidos, mantendrán su estatus migratorio. Día inolvidable”.

Más tarde, en un comunicado, la cancillería señaló que la permanencia del DACA es un reconocimiento al valor y trabajo de la comunidad inmigrante, particularmente, en el contexto actual de la contingencia sanitaria.

Indicó que aproximadamente 205 mil dreamers trabajan en sectores esenciales para proteger la salud y seguridad en el país del norte.