Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Setién se queja del nuevo formato de la Champions
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2020, p. a10

Barcelona. El técnico del Barcelona, Quique Setién, consideró que el formato de la Champions, a un solo partido en este final de temporada, es peor, pero admitió que hay que adaptarse y pidió que contra el Nápoles podamos jugar en el Camp Nou.

Creo que es peor, pero no sólo para el Barça, para todos, porque con dos partidos tienes una posibilidad de resolver un accidente en uno de ellos, ahora te la estás jugando, afirmó Setién, antes del partido de hoy contra el Sevilla, correspondiente la jornada 30.

Pero, las circunstancias son las que son, esto es lo que ha decidido la UEFA y hay que adaptarse, son muchas cosas novedosas que estamos viviendo y esta va a ser otra; hay que prepararse mentalmente para no equivocarse en cada partido que juegues, añadió el técnico azulgrana.

La UEFA decidió el miércoles que la Liga de Campeones 2019/2020, suspendida desde marzo por la pandemia de coronavirus, se decidirá en un torneo que reunirá a los cuartofinalistas de la competición a partir del 12 de agosto en Lisboa, con la final el día 23.

Cuatro equipos ya están clasificados para los cuartos de final de la Champions: París Saint-Germain, RB Leipzig, Atalanta y Atlético de Madrid.

Pero el Barcelona aún tiene que jugar el partido pendiente de vuelta de octavos contra el Nápoles.

La UEFA todavía no ha decidido si estos encuentros de octavos que faltan se jugarán en los estadios de los equipos que debían celebrarlo o también en Portugal.

“Lo que sí espero es que contra el Nápoles podamos jugar aquí, porque ya lo hicimos en su casa, con un montón de gente animando a su equipo y ahora sería diferente que tengamos que ir a un campo neutral y encima a puerta vacía", consideró.

Por lo pronto, el Barcelona visita al Sevilla con la finalidad de mantener su liderato, mientras por detrás se aprieta la lucha por los puestos de Champions entre los equipos de arriba de la tabla.

En la competencia por el no descenso, el Mallorca recibe este miércoles al Leganés, que no podrá contar con su técnico, el mexicano Javier Aguirre, quien salió expulsado el martes en el encuentro ante el cuadro catalán.