Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Doblete de Karim Benzema

Real Madrid vence 3-0 al Valencia
Foto
▲ El delantero francés Karim Benzema celebra su segundo tanto del encuentro.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2020, p. a10

Madrid. Con doblete del francés Karim Benzema, el Real Madrid goleó 3-0 en su campo al Valencia, ayer en la jornada 29 de la Liga de España, con lo que sigue cerca del líder Barcelona en su particular carrera por el título.

El delantero francés abrió el marcador al minuto 61, Marco Asensio hizo el 2-0 al 74, y dio el tercero al galo, al 86, para así mantener al equipo blanco segundo en la clasificación, a dos puntos del plantel azulgrana, a falta de nueve jornadas por disputarse.

Los merengues se enfrentaron a un Valencia bien armado, que acabó con nueve jugadores por la expulsión de Kang-in Lee, al 89, y la lesión de Coquelin, al 90, pero que pudo haber cambiado el rumbo del partido si un gol de Rodrigo Moreno hubiera subido al marcador hacia el minuto 20.

La anotación, inicialmente concedida, fue anulada por el videoarbitraje (VAR) para alivio del Real Madrid, que fue de menos a más tras una primera parte gris.

Moreno tuvo otra gran ocasión con un disparo cruzado repelido por el poste, mientras el Real Madrid buscaba sus oportunidades con disparos largos ante la dificultad para filtrar balones al área.

Lo intentaron Casemiro, al minuto cuatro, Toni Kroos (11) y Eden Hazard (17) encontrándose con las manos del guardameta Jasper Cillessen.

Hazard, quien fue uno de los hombres más buscados por sus compañeros, intentó sorprender al filo del descanso con un tiro raso desde la frontal que repelió Cillessen, al 47.

El equipo madridista aceleró tras la pausa presionando más arriba y encerrando en su área al Valencia, que apenas inquietó la portería de Thibaut Courtois en la segunda parte del encuentro.

El marcador por fin se abrió cuando Hazard recibió un balón en profundidad y cedió a Benzema, quien lo metió en el arco rival al minuto 61.

El tanto liberó un poco más al Real Madrid, que con la ventaja jugó más relajado y pudo volver a ampliar su cuenta cuando Asensio, quien acababa de ingresar al campo por Federico Valverde, al minuto 73, remató a media altura un centro de Mendy (74).

Fue el mejor regreso para Asensio, quien volvía a jugar tras 10 meses lesionado por una rotura de ligamentos de la rodilla.

El mallorquín marcó y también dio el tercer gol a Benzema, quien al minuto 86 recogió su pase desde la derecha para poner el 3-0 definitivo y, de paso, afianzarse en la segunda posición de la tabla de goleo de la Liga de España, con 16 tantos, sólo superado por la estrella del Barcelona, Lionel Messi, con 21 anotaciones.

La Real Sociedad cedió su posición en la zona de la Liga de Campeones de Europa después de verse superada 2-0 en su visita al Alavés.

Borja Sainz, al minuto 56, y Martín Aguirregabiria, al 90, convirtieron las dianas con las que el Alavés ascendió a la posición 12, con 35 puntos. Mientras el conjunto donostiarra cayó al sexto lugar, al quedarse con 47 unidades.