Capital
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reanuda Sheinbaum actos públicos; inaugura obras de conexión en puente de Eje 6
Foto
▲ Durante el acto de inauguración, fue notoria la ausencia de vecinos.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2020, p. 35

Luego de tres meses, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reanudó sus actividades en espacios públicos al inaugurar la adecuación al puente vehicular de Eje 6 para conectarlo con Río Churubusco y mejorar el tránsito hacia la Central de Abasto y la autopista México-Puebla.

En ese acto, señaló que pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19 la ciudad no ha parado y se ha dado continuidad a las obras públicas, por lo que vamos a ir dando el banderazo de salida a varias que se iniciaron el año pasado y ya están concluidas.

Al referirse al momento difícil por el que pasa la capital del país, en referencia a la emergencia sanitaria, manifestó que juntos estamos sacando adelante a la Ciudad de México.

La titular del Ejecutivo local destacó que este año se destina una inversión histórica a obras públicas en materia de movilidad, educación y espacio público, que suma 20 mil millones de pesos para la Secretaría de Obras y Servicios, así como 6 mil millones para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

La última obra que inauguró Sheinbaum Pardo antes de la emergencia sanitaria fue la rehabilitación de avenida Ceylán en Azcapotzalco, que tuvo un costo de 248 millones de pesos y forma parte del rescate de la zona industrial de Vallejo.

Contrario a esa ocasión, en la inauguración de las obras de ampliación del puente vehicular del Eje 6 no hubo presencia de vecinos, sólo los funcionarios involucrados en el proyecto, personal de logística del gobierno capitalino y los representantes de los medios de comunicación.

En el camellón se construyó un parque lineal, que corre de Eje 5 Oriente a la calle Agustín Melgar. Vamos a tener oportunidad en otro momento de visitarlo, prometió, y destacó que es parte de la estrategia de rescate del espacio público de la ciudad.

De su lado, el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, informó que la adecuación del puente vehicular tuvo un costo de 170 millones de pesos y consta de dos brazos de casi 600 metros de longitud. Beneficiará a 500 mil personas, así como la circulación de 70 mil vehículos diarios en promedio, principalmente de carga.

Horas después del acto, la Secretaría de Obras tuvo que corregir las señales viales instaladas, pues originalmente decían C. de Abastos, en el lugar de C. de Abasto. La obra cuenta con 26 trabes, 12 columnas, 11 cabezales, dos muros estribos y 40 luminarias LED-16 para la superficie de rodamiento y 24 en el bajopuente, además de nueve cruces seguros y la rehabilitación de 722 metros de banquetas.