Política
Ver día anteriorMartes 16 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Iniciarían exámenes de admisión para licenciaturas en la UNAM el 20 de julio
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de junio de 2020, p. 13

La UNAM emitió ayer la segunda convocatoria para ingresar a alguna de sus licenciaturas en las carreras impartidas en los sistemas escolarizado, de Universidad Abierta y Educación a Distancia para el ciclo escolar 2020-2021/1.

Aunque se señala que el examen de admisión se realizará del 20 de julio al 2 de agosto del presente, la misma convocatoria advierte que su aplicación estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias, federal y local, dispongan en relación con la emergencia sanitaria del Covid-19.

Además, la máxima casa de estudios publicó en la Gaceta UNAM acuerdos de modificación de su estructura y organización interna, que tienen el objetivo de consolidar el desarrollo de la educación y la evaluación en la universidad en todas sus modalidades.

La universidad debe continuar con su preparación para sostener la docencia en situaciones de crisis, basadas en la integración de las tecnologías de la información y comunicación y las del aprendizaje y el conocimiento en la formación presencial e impulsar la implementación de la modalidad mixta.