Política
Ver día anteriorMartes 16 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran en Atlautla al militar reportado como secuestrado

Estaba desaparecido desde el sábado pasado; fue agredido

 
Periódico La Jornada
Martes 16 de junio de 2020, p. 9

El general Guillermo Lira Hernández, quien se desempeña como ayudante general del Heroico Colegio Militar y había sido reportado como secuestrado, fue liberado la madrugada de este lunes en el poblado de Tlalama, municipio de San Miguel Atlautla, estado de México, y fue auxiliado por agentes de la policía municipal. Por esos hechos no hay detenidos.

Fuentes del gobierno federal confirmaron que el militar fue dejado en libertad por sus presuntos captores luego de que se diera a conocer que se efectuaría un operativo conjunto para localizarlo desplegado por autoridades federales, mexiquenses, de Puebla y Morelos.

Lira Hernández muestra algunos golpes, pero gozaba de buen estado de salud general, y fue ubicado en primer término por policías municipales cuando caminaba por calles de Tlalama, quienes lo auxiliaron y notificaron a las autoridades estatales.

Los secuestradores se quedaron con su automóvil, un Audi A3 modelo 2018 color blanco, placas de circulación RAY-036-A del estado de Morelos, el cual hasta el momento no ha sido localizado.

El militar fue reportado como desaparecido y se presume que fue secuestrado el pasado sábado 13 de junio, cuando salió de su trabajo para dirigirse a Izúcar de Matamoros, Puebla, para reunirse con su familia.

Al no llegar a la hora acordada ni contestar su celular, se reportó su desaparición. Las primeras investigaciones ubicaron que el GPS de su automóvil fue apagado cuando pasaba por Tepexco, Puebla, y desde ahí se inició el operativo para buscarlo.