Espectáculos
Ver día anteriorMartes 16 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estrenarán Tito reacciona, serie de Cuba, el próximo verano en la isla y Estados Unidos
Foto
▲ Captura de pantalla de Tito reacciona, creado por Daniel Martín Subiaut
Foto
▲ Captura de pantalla de Tito reacciona, creado por Daniel Martín Subiaut
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de junio de 2020, p. 8

La Habana. El Instituto Latino de la Música anunció que estrenará su serie animada Tito reacciona, en canales de televisión de Cuba y Estados Unidos el próximo verano. 

Daniel Martín Subiaut, músico, creador del personaje, dijo que el principal propósito de Tito reacciona es llevar a la familia contenido entretenido, instructivo y formativo, a través de temas de arte, historia o cualquier otro que pueda ser necesidad o de interés para los niños en este tiempo.

Subiaut, quien también produce la serie infantil, confirmó que Tito reacciona estará en las pantallas cubanas a partir de julio, y que está previsto su lanzamiento en la televisión estadunidense en Florida, California y Texas.

“Digamos que hoy Tito reacciona tiene vida propia. Yo solamente lo guío, apruebo lo que dice, pero sin duda es un influencer internacional que gana confianza en tiempo récord y me da mucho orgullo, porque a fin de cuentas, soy su papá”, subrayó Daniel Martín.

La serie animada fue creada en México, en 2018, para dar protagonismo a los valores patrimoniales del arte latinoamericano a través del lenguaje de la animación, reconociendo el trabajo de importantes figuras de la música continental.

Los primeros capítulos estuvieron dedicados a la obra de los artistas cubanos Benny Moré, Alicia Alonso, Leo Brouwer, Frank Fernández, la argentina Libertad Lamarque, el estadunidense Charles Fox y el mexicano Javier Solís.

También ha cumplido una importante labor educativa para enfrentar al coronavirus SARS-CoV-2, con la producción de anuncios coproducidos entre Argentina, México, Estados Unidos y Cuba.

El Instituto Latino de la Música, del cual Subiaut es presidente, representa e impulsa el arte y el entretenimiento en la región.

Busca el rescate del legado de figuras de la talla de Pedro Infante, Benny Moré y tantos artistas que han dejado su huella en la historia de la música.