Estados
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aumenta ocupación de camas

NL podría dar marcha atrás a la reactivación por contagios

Propietarios de gimnasios del estado exigen volver a trabajar

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de junio de 2020, p. 27

Monterrey, NL. La capacidad hospitalaria en Nuevo León continúa reduciéndose ante el aumento de pacientes hospitalizados y en cuidados intensivos por Covid-19, aseguró ayer el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, quien confirmó un total de 4 mil 963 casos de coronavirus y 189 fallecimientos debido a la enfermedad.

Según el funcionario, el número de pacientes hospitalizados por Covid-19 crece diariamente, y hasta ahora suman 300. “Directores de hospitales privados me dicen: ‘Doctor, se nos están llenando los hospitales. Dígale a la población que permanezca en sus casas, que se cuiden’”, manifestó.

Agregó que en la entidad tenemos una ocupación hospitalaria de 26 por ciento y en el área de cuidados intensivos de 38 por ciento. Todavía tenemos capacidad; sin embargo, día a día se nos reduce.

Adelantó que semanalmente se evaluará la ocupación hospitalaria, y si los números crecen se podría dar marcha atrás a la reactivación económica.

Por su parte, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, Karla López, presente ayer en la conferencia de prensa cotidiana de De la O para informar sobre el coronavirus en Nuevo León, afirmó que las clínicas del organismo en la entidad están un poco más saturadas que las estatales.

Tenemos una ocupación de aproximadamente 36 por ciento y de 40 por ciento en unidades de cuidados intensivos, dijo. Además, constató que en la clínica 2 del IMSS en Monterrey hay 35 empleados del instituto contagiados de coronavirus.

En este contexto, propietarios de gimnasios del estado se manifestaron para exigir la reapertura de sus negocios y aseguraron que cumplirán con todas las medidas necesarias.

El presidente de la Asociación de Gimnasios Unidos del Estado de Nuevo León, Daniel López, informó que desde el 20 de marzo su gremio ha padecido pérdidas por casi 50 millones de pesos.