Estados
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Oaxaca : dictan prisión preventiva a policía sospechoso de matar a menor
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 14 de junio de 2020, p. 22

El juzgado de control de Tuxtepec, Oaxaca, dictó prisión preventiva contra el policía de Acatlán acusado del homicidio de Alexander Gómez Martínez, la noche del 9 de junio en la comunidad Vicente Camalote, informó ayer la Fiscalía General del Estado. El viernes en la noche se realizó la audiencia de imputación del agente SRR, quien solicitó la ampliación del término constitucional, el cual vence el 17 de junio.

Según la investigación 18130/FCUEAcatlán/2020, alrededor de las 22:30 horas del martes, el adolescente circulaba en una motocicleta en compañía de otros jóvenes sobre la carretera El Amate-Aca-tlán, en el tramo Vicente Camalote, cerca de La Cruz, cuando la patrulla 023 de la policía municipal, que venía en sentido contrario con las luces apagadas, les cerró el paso.

De la cabina trasera de la patrulla descendió el policía SRR con una escopeta y realizó un disparo que mató al adolescente por laceración encefálica. Carlos, otro joven que viajaba con la víctima resultó lesionado al derrapar de su motocicleta; luego fue llevado al Hospital de San Juan Bautista Tuxtepec, donde lo reportan estable y en recuperación.

Para la fiscalía, dijo se trató de un disparo directo y doloso el que realizó el acusado en contra de Alexander. Es decir, no hubo ningún accidente que detonara el arma, como se estipula en la declaración del detenido. Por tanto, se le acusa de homicidio calificado, pero debido a la ampliación del término, el juez definirá su situación jurídica el 17 de junio. Al lugar arribaron decenas de patrullas y uniformados, además el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo, quien sostuvo un encuentro público con los familiares de Alexander, quienes le reiteraron la exigencia de justicia.

El fiscal del estado, Rubén Vasconcelos, aseguró que el caso no quedará impune y se aplicará todo el peso de la ley, para ello se realiza una investigación apegada a derecho.