Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marchista José Leyver entrena en el Campo Militar rumbo a JO
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de junio de 2020, p. a11

Ni la pandemia del Covid-19 ha impedido al marchista José Leyver Ojeda dejar de entrenar y cumple las medidas sanitarias al tener la ventaja de contar con lo más necesario en el Campo Militar 1, donde el campeón centroamericano vive con su esposa y sus dos hijas.

El sargento primero del Ejército anhela retornar a las competencias que este año se suspendieron por el coronavirus, como la de Eslovaquia, en la que tenía planeado regresar tras un desgarro en la ingle izquierda que sufrió antes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y lo marginó de la clasificación.

Especialista en 50 kilómetros, el oriundo de Nanchital, de 34 años, con experiencia olímpica en Londres 2012 y Río 2016, mantiene las esperanzas de conseguir la marca de 3:50 horas para estar en sus terceros juegos en Tokio, pues aunque se quedó a siete segundos en los 20 kilómetros en 2019 por el boleto a la justa japonesa, los planes están enfocados para la prueba más larga del atletismo.

La promesa que le hizo al entrenador Juan Hernández, quien condujo a Guadalupe González a ganar la presea de plata en Río 2016, sigue vigente para el militar. “Pelear, colocarme en una buena posición y luchar por una medalla.

Estoy en las manos de uno de los entrenadores más reconocidos de México y el mundo. Me siento agradecido por sus enseñanzas, porque él ha hecho deportistas de alto nivel y con la entrenadora Graciela Mendoza me alientan para estar pensando en esa medalla, destacó animoso el veracruzano.

Por apoyos no se queja Ojeda Blas y también lo agradece con las becas que recibe de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Ejército, además del Comité Olímpico Mexicano, que ha sido fundamental en la base de entrenamiento en sus instalaciones, ahora cerradas por el Covid-19, para el equipo que comanda Hernández en las categorías infantiles, juveniles y primera fuerza por más de cuatro décadas.

Acatando las disposiciones de las autoridades de salud y con un permanente monitoreo en el Campo Militar 1, el andarín comentó que todavía no le realizan la prueba de coronavirus y cuando sea llamado se presentará, pues no ha tenido ningún síntoma

El equipo de Hernández tiene programado realizar su primer entrenamiento en grupo este lunes en el Bosque de Chapultepec.