Política
Ver día anteriorSábado 13 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Publica SEP lista de libros de texto para secundaria
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de junio de 2020, p. 17

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la lista autorizada de libros de texto para su uso en escuelas secundarias para el ciclo escolar 2020-2021 en sus tres grados escolares.

Los docentes podrán elegir de una oferta de 296 títulos elaborados por editoriales privadas, con los que podrán impartir clases de español, matemáticas, química, biología y ciencias, entre otras asignaturas. Como cada año, la dependencia federal emite la lista oficial de textos que podrán ser solicitados por los educadores, a fin de que todo alumno que curse sus estudios de secundaria, cuente con libros de texto gratuitos.

A diferencia de prescolar y primaria, en los que el Estado diseña y elabora esos libros de texto, en el caso de secundaria, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) realiza un proceso de selección en línea que permite a los docentes consultar los materiales propuestos por las editoriales, para que determinen cuáles son los más apropiados para desarrollar los planes y programas elaborados por la SEP.