Capital
Ver día anteriorSábado 13 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran los cuerpos de dos mujeres en la alcaldía Tlalpan

Se sospecha de un familiar que estuvo con ellas hace una semana

 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de junio de 2020, p. 30

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga el homicidio de dos mujeres, madre e hija, cuyos cuerpos fueron hallados en avanzado estado de descomposición, uno de ellos maniatado, dentro de su domicilio ubicado en la colonia Prado Coapa, segunda sección, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se trata de Clara Raquel Ibarra, de 82 años, y su hija Martha Raquel Padilla, de 54, quienes se encontraban en habitaciones diferentes de la casa ubicada en la calle Hacienda Encarnación número 1.

César Armando, de 35 años, hijo y nieto, fue quien avisó a las autoridades luego de que desde el sábado 6 de junio perdió contacto con ellas.

En sus primeras declaraciones, el señor dijo que al no saber nada de su madre y abuela decidió acudir al domicilio, pero al llegar percibió un olor fétido, por lo que llamó a las autoridades tras descubrir que su madre estaba en aparente estado de descomposición envuelta en una cobija color azul.

Al mismo tiempo, su abuela estaba en la recámara principal, sobre la cama y maniatada, por lo que refirió que posiblemente el agresor sea su hermano Carlos Alvea, de 29 años, quien estuvo aquel sábado de visita en la casa de las mujeres.

Los peritos y agentes de investigación encontraron sobre la mesa envoltorios de papel, al parecer de cocaína en piedra, latas de cerveza y un casquillo percutido calibre 22 milímetros, el cual estaba envuelto en una servilleta de papel.

Ahora se espera el dictamen de la necropsia de ley para indagar las causas del fallecimiento de las mujeres y continuar con la investigación, luego de que se conoció que el presunto responsable estaba con su abuela y madre al tener permiso en el anexo donde recibe atención por problemas relacionados con las adicciones.

Los agentes de la Policía de Investigación buscan desde ayer a dicho sujeto porque es testigo y posible sospechoso de lo ocurrido, aunque, ninguno de los hermanos cuenta con antecedentes penales.

Por lo pronto, la Fiscalía de Feminicidios atrajo las investigaciones del caso, por lo que recaba las entrevistas de familiares y vecinos del inmueble.

En otro hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local lamentó el fallecimiento de Virginia Hernández, de 23 años, quien cayó de la batea de una camioneta de la corporación cuando circulaba en avenida Santa Ana, colonia CTM, alcaldía Coyoacán. La FGJ indaga el motivo del accidente de la mujer policía, adscrita al grupo Ocelote.