Política
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantea el gobierno federal cancelar la construcción de la Terminal 3 del AICM
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2020, p. 11

Ante la disminución en la demanda de vuelos derivada de la pandemia del coronavirus, el gobierno federal planteó cancelar la construcción de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este viernes que considerando que en marzo de 2022, se inaugurará el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, estado de México, con una capacidad inicial para 20 millones de pasajeros, la capacidad adicional en el AICM derivada de la construcción de la T3, resultaría ya innecesaria, por lo que ha propuesto la cancelación del proyecto.

Añadió que otras razones para no realizar el proyecto son el cambio en las necesidades operativas del país como consecuencia de la menor demanda de transporte aéreo. Recordó que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), organismo del sector aeronáutico y las aerolíneas esperan que el mercado se recupere en plazo de dos a cuatro años más.

El proyecto fue anunciado en 2019 por la actual administración para agregar 17 posiciones de contacto al actual aeródromo capitalino.