Política
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ultiman a subjefe del Cefereso de Occidente
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2020, p. 15

Un grupo armado asesinó al subdirector técnico del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2, Occidente, Marcos Alberto Corona Baltazar. El ataque ocurrió al filo de las tres de la mañana del jueves, cuando transitaba por la carretera El Salto-Agua Blanca, en Tonalá, Jalisco.

El funcionario asesinado no se desempeñaba como director temporal del centro federal, como se difundió originalmente. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó la muerte del servidor público y emitió una tarjeta informativa en la cual expresó que lamentaba lo sucedido.

El Cefereso número 2 es una de las prisiones federales con mayor número de reclusos, sin que ello implique sobrepoblación, pues actualmente alberga a más de 800 reos y su capacidad es para mil 40.

En el estado de México, la noche del miércoles Guillermo Esquivel Esquivel, sexto regidor del municipio de La Paz, fue asesinado en el poblado Magdalena Atlipac, muy cerca de la carretera federal México-Texcoco.

Testigos dijeron que alrededor de las 20 horas, en el cruce de las calles Agua y Trinidad, desconocidos bajaron de un automóvil color gris el cuerpo del regidor.

El funcionario, emanado de Morena, fue reconocido por las autoridades auxiliares de la delegación de esta comunidad, quienes pidieron auxilio a los cuerpos de emergencia, ya que el cuerpo quedó boca abajo y tenía heridas producidas por arma de fuego.

En Michoacán, en las cabeceras municipales de Pátzcuaro y Morelia, seis individuos fueron asesinados a balazos. En la capital del estado, agresores ultimaron a un hombre frente a su esposa e hija, a un costado de la terminal de autobuses.