Estados
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al menos siete periodistas de Monterrey, infectados: El Bronco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2020, p. 26

Monterrey, NL., El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dio a conocer este jueves que al menos siete periodistas de diversos medios que cubren su administración y el Congreso local se contagiaron de Covid-19.

En un mensaje que ofreció en la Explanada de los Héroes, frente al palacio de gobierno, Rodríguez consideró que todas las profesiones y oficios deben convivir ahora con el coronavirus.

La Comisión de Salud del Congreso estatal, que sesionó ayer de manera virtual, acordó exhortar a los 42 diputados locales a realizarse pruebas para descartar contagios .

Tabita Ortiz, legisladora del partido Movimiento Ciudadano, exigió que los exámenes se apliquen a sus compañeros a más tardar este viernes, dado que tenemos mucho contacto con personas no solamente en el Congreso, sino también en nuestros distritos.

A su vez, Guadalupe Rodríguez, legisladora del Partido del Trabajo, demandó que se desinfecte el recinto legislativo, incluidos los ductos del aire acondicionado. Indicó que los integrantes de la legislatura hemos estado sesionando con regularidad. Se requiere una asepsia rigurosa, empezando por los ductos del clima y fumigaciones específicas, como marcan las fichas técnicas.

El pasado fin de semana, la administración que encabeza Rodríguez Calderón solicitó a periodistas de Nuevo León realizarse pruebas de Covid-19, luego de que se certificó que una fotógrafa del área de prensa del gobierno estatal se infectó de coronavirus.

Con información de Notimex