Espectáculos
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Transmitirán Celebration Day, concierto histórico de Led Zeppelin, sólo por 48 horas
Foto
▲ Robert Plant y Jimmy Page en imagen del concierto realizado el 02 Arena de Londres, en 2007.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2020, p. 8

Led Zeppelin y YouTube se asocian para una exclusiva actividad en la cual se transmitirá Celebration Day, el concierto-documental de la histórica actuación de la banda en 2007 donde rindieron tributo a su amigo y fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun; estará disponible únicamente por tres días, en el Canal Oficial de Led Zeppelin en YouTube.

El estreno será este sábado 30 de mayo, a las 14 horas.

El 10 de diciembre del 2007, Led Zeppelin se presentó en el legendario 02 Arena de Londres para su primer concierto en 27 años, uno de los más esperados en la historia del rock.

Un total de 20 millones de personas concursaron en un sistema de lotería internacional para adquirir boletos. Tres de los cuatro fundadores de la banda, John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant, ocuparon el escenario junto a Jason Bonham, hijo del difunto John Bonham.

Durante más de dos horas tocaron 16 temas de la fusión de rock y blues que caracteriza a la banda.

El concierto incluye interpretaciones legendarias como Whole Lotta Love, Rock and Roll, Kashmir, Black Dog y Stairway to Heaven.Tanto el video como el audio fueron reconocidos mundialmente y galardonados con el Grammy al mejor álbum de rock.

La banda más innovadora

En 1968, Jimmy Page fundó Led Zeppelin, agrupación que se volvería una de las más influyentes e innovadoras de la música contemporánea, con 300 millones de álbumes vendidos en el mundo.

La banda se levantó de las cenizas de The Yardbirds, cuando Page convocó a Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones. En 1969, Led Zeppelin lanzó su álbum debut, homónimo, producido por Jimmy Page, igual que todos los trabajos.

Esto marcó el comienzo de una historia de 12 años, durante la cual el grupo fue considerado como la banda de rock más grande e innovadora del mundo.

Led Zeppelin continúa siendo honrado por su papel fundamental en la historia de la música. La banda ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1995; recibió un premio Grammy a la carrera artística en 2005, y un año después, obtuvo el premio Polar Music P en Estocolmo.

Asimismo, la banda fue honrada por su contribución a la cultura estadunidense en el Kennedy Center Honors en 2012. En años recientes, el grupo se embarcó en una campaña de redición de sus álbumes de estudio y en vivo, junto con las sesiones de la BBC.