Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a líder cañero en el municipio de Tilapa, Puebla
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de mayo de 2020, p. 18

Puebla, Pue., El líder cañero Francisco Hernández Domínguez, dirigente de la organización Azúcar Morena, fue asesinado ayer en el municipio de Tilapa por presuntos sicarios que viajaban en una motocicleta y le dispararon a quemarropa en al menos cinco ocasiones.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado confirmaron el atentado, pero declinaron dar mayores detalles sobre el mismo.

Sin embargo, en redes sociales, testigos aseguraron que el ataque ocurrió cuando Hernández Domínguez viajaba por la carretera Matamoros-Atencingo, y detuvo su camioneta en la población de Zolonquiapa, para esperar a una persona.

El cuerpo de quien también fuera líder de la Confederación Nacional Campesina fue trasladado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para que se le realice la autopsia de ley.

El pasado 13 de mayo otro dirgente cañero fue ultimado en el estado de Veracruz. Ese día, un presunto grupo armado ejecutó a Alejandro Huerta Barreto, dirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales en el ingenio Central Motzorongo, cuando viajaba, junto con su sobrino, por la carretera estatal que comunica de Laguna Chica al municipio de Tezonapa en la región centro del estado de Veracruz.

En el lugar, Juan N, de 20 años, perdió la vida a causa de los proyectiles y el líder cañero fue trasladado aún con vida al hospital, sin embargo, falleció minutos después. La zona del ataque fue acordonada y elementos de seguridad desplegaron un operativo para tratar de dar con los presuntos responsables, hasta el momento no hay detenidos.

(Con información de Notimex)