Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Soriana echa de su consejo a empresario que lidera frente contra AMLO
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de mayo de 2020, p. 14

En una sesión extraordinaria de su consejo de administración, la Organización Soriana, una de las mayores cadenas de tiendas de autoservicio del país, tomó la decisión de desvincular de ese órgano colegiado a Pedro Luis Martín Bringas, el empresario que hace una semanas aceptó encabezar un frente que busca la destitución del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su momento, Soriana se deslindó del llamado del empresario a la destitución del mandatario.

Agradecemos a Pedro Luis por los muchos años de cooperación y participación en el consejo de administración de nuestra organización, por medio de la cual contribuyó al fortalecimiento de la estrategia y crecimiento de la compañía, dijo Soriana en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Martín Bringas, miembro de la familia que mantiene el control de la empresa, aceptó –según un video difundido en Twitter el 9 de mayo– encabezar el Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaa), que busca la remoción del Presidente antes del primero de diciembre de este año.

Así como el coronavirus no respetó a ricos, pobres, estudiantes, profesionistas, queremos que el Frenaa sea el detonante para que antes del primero de diciembre el señor López Obrador se vaya a su casa, según declaración del empresario en el video.

Pedro Luis Martín Bringas fungía como consejero suplente en el consejo de administración de Soriana.