Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Auditan cuentas de Polevnsky durante su gestión en Morena
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de mayo de 2020, p. 12

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena realiza una auditoría a las cuentas del partido durante la gestión de Yeidckol Polevnsky, indicó el secretario de Derechos Humanos de esta fuerza política, Carlos Figueroa.

Dijo que el objetivo de este proceso, más que transparentar el uso de recursos, busca frenar a Polevnsky rumbo al próximo proceso interno de Morena e impedir que aparezca en la encuesta con la que se definirá al próximo dirigente nacional.

Figueroa explicó que se han realizado varias reuniones virtuales del CEN, en las que resolvió, por mayoría, solicitar a la actual secretaria general información sobre la compra de edificios durante su gestión como presidenta.

Hay un grupo de compañeros del CEN que está pidiendo que dé un informe sobre esas compras. Ella ya lo hizo en la reunión pasada, pero a ese grupo de compañeros le pareció insuficiente y pidió información adicional, explicó.

Aunque Polevnsky está absolutamente segura de que actuó bien, algunos tenemos la opinión de que en realidad el propósito de todo esto es politizar el asunto. En mi análisis personal, tienen que ver con que probablemente se quiere buscar un motivo legal e impedirle participar en una eventual encuesta para dirigir al partido, explicó.