Política
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Albergan a médicos cubanos en complejo deportivo de Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2020, p. 2

Xalapa, Ver., Los médicos cubanos procedentes de La Habana que llegaron a la ciudad de Veracruz la noche del jueves para auxiliar a las autoridades locales a atender a pacientes con Covid-19 se mantienen resguardados en las villas olímpicas del complejo deportivo Leyes de Reforma.

Ayer se observó a los integrantes de la delegación cubana en dichas instalaciones, que son vigiladas en todo momento por integrantes del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz. Los uniformados tienen indicaciones de restringir el acceso a personas externas y de prohibir que los medios de comunicación se acerquen y tomen imágenes o video a los profesionales isleños.

Aunque las autoridades estatales de salud y el consulado de Cuba en Veracruz, representado por Víctor Caricabel Cruz, han desestimado dar información al respecto, se pudo conocer que los galenos permanecerán en ese inmueble todo el tiempo que permanezcan en el país.

Las autoridades locales atienden directamente a la delegación cubana en materia de hospedaje, alimentación y traslado a los hospitales donde se espera brinden sus servicios. La presencia de los especialistas cubanos se habría logrado por un acuerdo entre el Instituto de Salud para el Bienestar y los gobiernos de la isla y de Veracruz.