Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inconformidad celeste; dudan de casos positivos en Santos
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2020, p. 9

La cancelación del torneo Clausura 2020 desató una ola de reacciones, sobre todo en la directiva de Cruz Azul, que se ubicaba de líder. Mientras Alfredo Álvarez, vicepresidente del club, puso en duda que los ca-sos de coronavirus en Santos hayan sido reales, el técnico Robert Dante Siboldi sintió que me arrebataron la temporada.

Las cosas se dan así, inventando el coronavirus en un plantel. (Santos) es el único equipo en México que tiene coronavirus. ¡Por favor! Ni modo que nos estemos chupando el dedo cuando sabemos que eso no es cierto. Estas cosas se dan para desacreditar y sabemos quiénes están detrás de todo esto para convertirse en el protagonista, dijo Álvarez al portal Mediotiempo.

El directivo indicó que la Federación Mexicana de Futbol deberá considerar las repercusiones económicas que tendrán los clubes por esta medida. Si esto se hizo a instancias de (Alejandro) Irarragorri (dueño de Santos y Atlas), de acabar con el ascenso y descenso, pues pensaremos en nosotros mismos.

A su vez, Robert Dante Siboldi aseguró que le quitaron de las manos la posibilidad de pelear el título.”Hoy realmente siento que me arrebataron el torneo, no quiero decir que ya lo tenía ganado, me arrebataron la posibilidad de disputarlo, esa es la calentura”, dijo al portal Espn.

Si tomaron esa decisión, esperemos que sea por el bien del futbol mexicano. Estamos preparados para todo, para continuar y también para empezar a escribir nuestra propia historia.

Sólo Jaime Ordiales, director deportivo del club, se mostró tranquilo al señalar que no hubieran recibido el título porque aún faltaban fechas por disputarse y consideró como un incentivo el boleto otorgado para la Concachampions.

No queríamos ser campeón sin ganar en forma, no lo hubiéramos aceptado, apuntó. Es importante obtener algo de lo que veníamos haciendo, mal que bien, es un aliciente estar en un torneo internacional, una oportunidad de volver a competir por el título.

Los celestes emitieron un comunicado en el que aseguraron que respetamos la decisión de cancelar el torneo, aunque lamentamos profundamente que no se haya encontrado una solución para la continuación de la temporada.

Con décadas de conocer al balompié mexicano, Manuel Lapuente, ex timonel de la selección nacional, consideró que la medida de cancelar el Clausura 2020 por la pandemia del Covid-19 es muy fuerte, pero necesaria y ahora debemos armarnos de paciencia porque no sabemos cuándo empezará de nuevo el futbol.

El entrenador que consiguió en 2002 el cetro para el América, club ante el cual los celestes han perdido dos finales, lamentó que La Máquina no haya sido proclamado monarca, al afirmar que había hecho un gran trabajo en este certamen.

Iba derechito al campeonato, se me hace muy triste por Cruz Azul, no sé si llamarle injusto. Les diría, vas en primer lugar, pero se ha tomado esta medida, ¿cómo la ves? Creo que en primer lugar tendrían muchos derechos en ese aspecto, no cualquiera toma el liderato como lo hicieron ahora.