Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay mucha corrupción en fichajes de la Liga Mx: Vucetich
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2020, p. a11

Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Gallos de Querétaro, criticó los manejos del futbol mexicano al asegurar que hay corrupción en los fichajes de los jugadores, además puso en tela de juicio el apoyo económico que reciben algunos clubes por parte de gobiernos estatales.

Hay algunos clubes que tienen mucha capacidad económica, hay otros que buscan tener el equilibrio de saber elegir, involucrarse más en el tema de la elección, de no perder dinero al traer jugadores que les venden que son muy caros; hay mucha corrupción que envuelve al futbol y se debe evitar, dijo en entrevista con Fox Sports.

Hay un desbalance (económico en la Liga Mx) , no todos tienen la misma capacidad, cada uno tiene metas diferentes. Son cinco o seis equipos los que aspiran realmente a buscar el campeonato, apuntó.

Lamentó los casos en los que la política se ha mezclado con el futbol al recriminar que difícilmente se involucran en los clubes para conseguir resultados deportivos, tal como fue el caso de los extintos Veracruz y Chiapas.

El caso de Veracruz, siempre ha sido político y siempre ha estado peleando el descenso, porque todo el mundo sabe cómo se maneja cuando es cuestión de gobierno. Pero hay equipos también que estuvieron involucrados como fue Chiapas y como ha sido Puebla, siempre con los problemas del descenso, porque no hay el interés de trabajar específicamente en lo deportivo, sino hay invo-lucradas cuestiones políticas, financieras, de desvíos, añadió.

Respecto de la reducción de salarios por la crisis económica que dejó la pandemia del Covid-19, señaló que no es culpa de clubes y que se ha evitado afectar a las personas con ingresos bajos.

Es una situación atípica a la que nos debemos sumar para apoyar al club. No hay ingresos, al contrario, se han venido para abajo. Todos estamos siendo dañados y es lo más cuerdo, dependiendo de las cantidades, porque he visto que a la gente con salarios menores no las han tocado, se les ha respetado y es bueno.